skip to main |
skip to sidebar
ANUNCIO DE LACOSTE. Este anuncio nos muestra la ropa que está de moda y que es de esta firma. En la foto dos chicos y dos chicas están saltando. Nos transmite la sensación de estar en el aire y en movimiento. “Un peu d’air sur terre” significa “Un poco de aire sobre la tierra” y se relaciona con la imagen en el concepto del aire: los modelos están en el aire. Los colores que hay en la imagen se han seleccionado para llamar la atención; son a la vez llamativos y a la vez serios, combinándose para dar a entender que la firma publicitada es moderna y atrevida, a la par que elegante. El eslogan es de color blanco y está situado sobre un fondo oscuro formado por la ropa, aunque no destaca ya que es muy pequeño y los colores de la ropa le restan protagonismo.
Este anuncio nos habla de que las falsificaciones de los productos Adidas no son fiables, pues no siguen los controles necesarios y, como dice su eslogan “Las falsificaciones hieren de verdad”.La idea es muy original, ya que la imagen se compone de un pie desnudo con tres tiritas emulando el logotipo de Adidas. La sensación que produce es de impacto; el hecho de que las tiritas sean las protagonistas de la imagen es desconcertante al saber que el anuncio es de una marca deportiva. Los significados de la imagen y el eslogan están unidos; los daños que producen las falsificaciones dan lugar a tener que usar tiritas.En cuanto a los colores, son muy oscuros y poco variados. Esto es debido a que el mensaje que se intenta transmitir es algo triste para la marca, así que pretende dar pena e impactar con la sencillez.La combinación de letras e imágenes está pensada para dar todo el protagonismo a la imagen. Le sigue en importancia el eslogan, que es lo segundo que más destaca.
El anuncio nos comunica que el coche publicitado permite una fuerte sujeción a la carretera, por lo tanto mejora nuestra seguridad. La imagen esta compuesta por un fondo grisáceo en el que se representa una pista de scalextric en la que corren dos coches. Transmite la sensación de estar jugando con los coches en una pista de juguete. El eslogan (nada se agarra mas al mundo) nos dice que el coche es seguro y se agarra a la carretera mas que otros coches, por eso la imagen nos muestra un coche que se ha salido de su trayectoria, mientras el publicitado (en primer plano) ha salvado la curva gracias a sus características. Con respecto a los colores utilizados, el amarillo destaca entre el resto, por lo que hace que centres la atención en el coche.